Regeneratepanama

Tratos

Enfermedad de parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico progresivo que se caracteriza por problemas motores y no motores. La principal causa subyacente es una disfunción cerebral, en particular una reducción en la producción del neurotransmisor dopamina.

Las células madre han despertado interés como una posible vía para reparar tejidos dañados debido a su capacidad para multiplicarse y generar diversos tipos celulares. En el ámbito de los trastornos neurocognitivos, como la enfermedad de Alzheimer (EA) y la enfermedad de Parkinson (EP), la terapia con células madre está cobrando relevancia como una posible opción de tratamiento.

La investigación actual se centra principalmente en las células madre mesenquimales (MSC), que poseen propiedades pluripotentes y contribuyen a la neurogénesis (formación de nuevas neuronas) y la angiogénesis (formación de nuevos vasos sanguíneos). Las MSC también presentan efectos antiapoptóticos, que ayudan a prevenir la pérdida de neuronas. Esto se logra mediante la liberación de factores de crecimiento, neurotrofinas y citocinas.

Si bien la terapia con células madre para la enfermedad de Parkinson es un área de investigación activa, se necesita más investigación para comprender plenamente sus posibles beneficios y optimizar las estrategias de tratamiento. Sin embargo, las propiedades pluripotentes y neuroregenerativas de las MSC las convierten en un candidato prometedor para el desarrollo de intervenciones terapéuticas en la enfermedad de Parkinson.

Si usted o alguien que conoce padece la enfermedad de Parkinson, le animamos a explorar el potencial de la terapia con células madre programando una cita con nosotros. Nuestro equipo puede evaluar su condición y brindarle información sobre las últimas investigaciones y opciones de tratamiento disponibles.

También puede estar interesado

Citas y referencias científicas

Nuestra unidad médica es muy valorada por asociarse a nivel mundial con colegas investigadores en estudios científicos y contribuir a revistas científicas respetadas.